" />

Madrid rebajará hasta un 90% la plusvalía municipal en las herencias de casas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una rebaja desde el próximo 1 de julio de hasta un 90% el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), conocido como plusvalía municipal. Por lo que nos cuenta Invertia.com "heredar una vivienda en Madrid será un 90% más barato"



La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la propuesta inicial de modificación del impuesto, como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Enrique Núñez, en rueda de prensa. Actualmente se aplica una bonificación a las transmisiones mortis causa, las herencias, de la vivienda habitual del fallecido o de los locales afectos a la actividad económica que venía ejerciendo éste, siempre que los herederos fueran los descendientes, ascendientes o el cónyuge.

Los requisitos pasaban por, en el caso de la vivienda habitual, que el heredero hubiera convivido con el fallecido los dos años anteriores y continuará empadronado en dicha vivienda los cinco años siguientes. Respecto a locales, que el heredero mantuviera dicha actividad económica durante los cinco años siguientes.

En este sentido, se ha procedido a actualizar los tramos de valor catastral del terreno, que se han duplicado, para adecuarlos a la nueva Ponencia de Valores de 2012 pero la modificación más importante es la supresión del requisito de convivencia con el fallecido en los casos de herencia de la vivienda habitual, establecido desde 2012.

Con estos nuevos requisitos, el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 43 millones de euros al año pero es una iniciativa que se incluía en el plan de ajuste a aplicar a lo largo de este ejercicio. Esto es posible, en palabras de Núñez, por haber sabido "cuadrar las cuentas públicas" con ahorros de 500 millones de euros, que han permitido cerrar en superávit y con un remanente de tesorería positivo de 406 millones de euros.

Núñez ha puesto como ejemplo que para una vivienda de unos 90.000 euros de valor catastral la modificación de la norma supone una reducción del 90 por ciento de la cuota a pagar pasando de los 4.698 euros a los 469,8 euros.


Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Abril 25, 2014
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Economía, Madrid, Herencias, Plusvalías

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 91 539 40 94


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI