Expertos de toda España analizarán en Málaga los retos del agente inmobiliario

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebrará en Málaga (Hotel NH Málaga) la XXV Asamblea General de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI). La cita reunirá a un nutrido grupo de profesionales entre los que se encontrará el presidente de la APEI y de nuestro Grupo Empresarial, Óscar Martínez, así como de los delegados de la Asociación de distintas provincias españolas y andaluzas, que estudiarán los retos actuales de la mediación inmobiliaria. Los detalles del encuentro, en este artículo de Inmodiario.com.



Agentes inmobiliarios de toda España se reunirán en Málaga, los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la celebración de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. Es la convocatoria anual más importante de esta organización profesional, integrada sobre todo por titulares de pequeñas y medianas inmobiliarias. Los Expertos analizarán los cambios de la mediación inmobiliaria para el 2014, un año, que según estos profesionales se espera “algo mejor”.

Los ejes del debate tratarán del ajuste definitivo del precio de la vivienda a la baja y su recuperación, los nuevos inversores, las necesidades profesionales del agente para ofrecer mayores garantías y protección a los clientes particulares, y la unión de las distintas organizaciones y colegios profesionales de mediadores inmobiliarios en defensa de intereses comunes. La Apei, creada el año 1990, y con cerca de 1200 empresas en activo asociadas es una de las organizaciones de agentes inmobiliarios más prestigiosas en España. El encuentro contará con el presidente de la Apei, Óscar Martínez, así como de los delegados de la Asociación de distintas provincias españolas y andaluzas.

Para el presidente de la Apei, Óscar Martínez, “el ajuste de los precios de la vivienda a la baja ya se ha realizado. Los precios en muchos casos han tocado fondo y deberán empezar a recuperarse hasta situarse a niveles razonables”. Los precios de la vivienda han registrado descensos de hasta el 50% en las capitales españoles, en relación a los precios del 2007

Los activos inmobiliarios de los bancos siguen en el punto de mira de los Expertos. “En estos últimos años muchos profesionales hemos trabajado para las entidades financieras comercializando sus pisos”. Martínez señala que “mientras haya producto de los bancos difícilmente van a haber nuevas promociones. Este proceso tocará a su fin en un horizonte máximo de 4 años. Debemos adelantarnos”, explica Óscar Martínez, profesional de la mediación inmobiliaria con una trayectoria de más de 35 años. Por este motivo, una de las preocupaciones de los Expertos Inmobiliarios es ofrecer el mayor servicio y seguridad a los clientes particulares. “Debemos cuidar mucho al cliente”, puntualiza Óscar Martínez.

Los Expertos analizarán también las nuevas formas de trabajo en colaboración entre agentes y las experiencias que este sentido desarrolla la propia asociación con la puesta en marcha de las Bolsas de Inmuebles Compartidos (IC). También la unión del conjunto del sector será uno de los temas expuestos en Asamblea. En este sentido, Óscar Martínez, señala que “queremos diseñar unos criterios básicos y homogéneos para todos los agentes inmobiliarios, las agencias y también para las asociaciones de profesionales del sector”


Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Noviembre 14, 2013
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Agentes Inmobiliarios, Asociación Expertos Inmobiliarios, Entrevista, Sector Inmobiliario, Iregua, Asamblea General

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 91 539 40 94


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI