Rehabilita tu vivienda o reforma un inmueble de segunda mano con el apoyo del Plan Estatal de Fomento

Este plan, aprobado en el año 2013, y vigente hasta 2016, lejos de apoyar la inversión en nuevas construcciones, enfoca todos sus recursos en el estimulo del alquiler, la rehabilitación de viviendas y edificios y la eficiencia energética.



En lo que se refiere a las reformas, el gobierno español contempla en este plan préstamos y subsidios de hasta 4.000 euros para rehabilitar viviendas edificadas antes de 1981, que dediquen no menos del 70% de su superficie construida sobre rasante al uso residencial particular de quien haga la solicitud.

También se admiten los inmuebles que pretendan ser destinados de manera íntegra al alquiler durante un período de, al menos, diez años a partir del momento en que se haga efectiva la concesión de la ayuda aprobada.

Estas pueden ser solicitadas tanto por propietarios particulares como por comunidades de vecinos, siempre que se empleen en obras de mejora de las instalaciones de gas, electricidad, ventilación, aislamiento, reforzamiento de estructuras y ampliaciones de los espacios, hasta los 120 m2.

Los particulares que las soliciten deberán tener ingresos familiares por debajo de los 2.289 euros mensuales. Si es una comunidad de propietarios quien hace la solicitud, deberá contar con un 60% de vecinos con ingresos familiares inferiores a los 3.598,65 euros por mes.

Las viviendas que soliciten la subvención para realizar trabajos de conservación podrían recibirla por un importe máximo de 2.000 euros. Sí, además, efectúan trabajos de mejora energética es posible sumar otros 1.000 euros, más 1.000 euros por reformas para mejorar la accesibilidad de los domicilios.

Para los trabajos relacionados con la sostenibilidad de las edificaciones, las comunidades de propietarios podrían recibir ayudas que van desde los 2.000 hasta los 5.000 euros, añadiendo un máximo de 4.000 euros más si se realizan mejoras en lo que se refiere a la accesibilidad. Los edificios considerados como bienes de interés cultural tienen la posibilidad de recibir un 10% adicional.

La cuantía y los requisitos pueden variar según cada comunidad autonómica. Si tienes interés en comprar una vivienda de segunda mano y rehabilitarla o en reformar tu vivienda actual, infórmate en el organismo respectivo en la comunidad donde resides.

Mirando al futuro

El pasado mes de abril el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha asegurado que el plan de rehabilitación programado para el período 2015 - 2018 contempla una inversión pública de 2.300 millones de euros para el incentivo a la rehabilitación de viviendas. Con 2.100 millones que aportará el Estado, 200 millones que sumarán las Comunidades autónomas y una previsión de 3.700 millones que invertirán los particulares en estas obras, se pretende conseguir la creación de 50.000 empleos directos y unos 200.000 inducidos en los tres años venideros.

Paralelamente, este plan persigue dinamizar el mercado inmobiliario por medio de la rehabilitación de un parque de viviendas que, en España, reúne unos 25 millones de viviendas construidas antes de la aprobación de los códigos técnicos de edificación o en estado ruinoso.
Junio 03, 2015
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Reparación Comunidad Vecinos, Economía, Propietario, Eficiencia Enérgetica, Legislación, Trámite, Vivienda, Rehabilitación, Ayudas, Edificios, Inversiones, Trabajo, Accesibilidad, Comunidad de Propietarios

Acerca de Casilda

"Hola, soy Casilda. Formo parte del Departamento de Atención al Cliente de Iregua Grupo Empresarial y de Centrex Grupo Inmobiliario. Me han propuesto escribir algunos artículos para informar, aconsejar y resolver las dudas que tengáis acerca del sector inmobiliario. Fuera de la oficina, soy una persona como vosotros... pago la luz y no entiendo la factura, acabo de comprar un piso y me toca ser parte de la junta rectora de mi comunidad. Seguro que todo esto os suena, así que tendremos mucho de que hablar. ¡Vamos a aprender mucho juntos!".

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 91 539 40 94


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI